HISTORIA CLÍNICA
EN LA NUBE PARA LA
GESTIÓN INTEGRAL
DEL CENTRO MÉDICO

HISTORIA CLÍNICA
EN LA NUBE PARA LA
GESTIÓN INTEGRAL
DEL CENTRO MÉDICO

SOLUCIÓN INTEGRAL

Con el objetivo de dar una solución integral a todas las necesidades derivadas de la presencia de las consultas médicas en internet, trabajamos con especialistas de primer orden en cada competencia profesional.

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Gestión del cambio

Analizamos su situación actual y nos encargamos del cambio al sistema TSANI. Ejecutamos cada proyecto según sus necesidades.

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Protección de datos

Asegure el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos: TSANI es un producto auditado por IURISTEC y ofrece la garantía para el cumplimiento de la normativa europea de Protección de Datos proporcionando al cliente un servicio completo para que el uso de TSANI le aporte además tranquilidad absoluta en esta importante materia.

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Presencia web

Le ayudamos a ampliar su visibilidad en el mercado. Diseño web, posicionamiento y marketing, hosting, cuentas de correo electrónico… Confíe en nosotros para mejorar su presencia en internet.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

«Pasar a TSANI me ha supuesto un ahorro de tiempo, de costes y una mayor eficiencia.
TSANI me facilita la atención a mis pacientes en los diferentes centros donde trabajo, me permite planificar mi actividad asistencial y quirúrgica, registrar la información médica de cada paciente cronológicamente y con un acceso claro y fácil. Puedo también capturar las imágenes relevantes de cada paciente (fotos, RX, pdf,…) y controlar la facturación. Todo ello sin tener que transportar el ordenador y compartiendo la agenda con mi secretaria.»

Dr. José I. Iriarte Ortabe, Médico Odontólogo especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial
www.iriartemaxilofacial.es

TSANI,  historia clínica, programa de citas y facturación en la nube.

TSANI es un sistema de información diseñado para consultorios médicos, que cubre la historia clínica, citación y facturación. Es parametrizable para diferentes especialidades y configuraciones de consultorio. Con TSANI, los médicos y profesionales de un centro, o un grupo pueden gestionar los consultorios, acceder al historial clínico de los pacientes, registrar y acceder a la información de manera estructurada, documentos e imágenes, facturar tanto a privados como compañías de seguro, desde cualquier lugar con acceso a internet y con garantías de seguridad y fiabilidad. El sistema funciona en un servidor de internet desde cualquier navegador y plataforma (windows, mac, android) con una gran base de instalaciones y un elevado grado de madurez y fiabilidad. El sistema TSANI integra varias soluciones y con su aplicación se puede conseguir:

  • Una mejora de la planificación, con el consiguiente aumento de productividad.
  • Simplificación de la gestión de los historiales clínicos y el ahorro de espacio en las consultas.
  • Mayor seguridad para los pacientes al disponer de una información más estructurada y mayores garantías de identificación.
  • Inmediatez en el acceso a los historiales, al estar online y directamente accesibles con la consecuente aumento de capacidad y eficiencia.
  • Un aumento de la información disponible que permite tomar decisiones clínicas y de gestión.
  • Mayores garantías de confidencialidad y seguridad, cumpliendo con las leyes de protección de datos.
  • Ahorros en costes Informáticos al ser un sistema económico y fácil de implementar. No hay necesidad de inversión en infraestructura ni licencias. Numerosas experiencias previas facilitan la puesta en marcha del sistema.
  • Más control de la información. El sistema funciona en una base de datos en un servidor remoto, pero puede descargarse a ordenadores locales en el momento que se desee. Sin necesidad de licencias ni costes de salida del sistema.
  • El contacto con una gran comunidad internacional de usuarios que comparten sus métodos y experiencias facilitando el conocimiento y aplicación de las mejores prácticas.

En la nube con seguridad

El sistema funciona desde servidores en internet, con lo que es accesible desde cualquier ordenador, móvil o tableta conectada a internet (debidamente securizada por TSANI). El sistema está securizado para evitar accesos no autorizados. Los servidores están ubicados en centros de proceso de datos especializados con las garantías de seguridad. Ellos se ocupan de realizar las copias de seguridad, y mantener todo en perfecto funcionamiento. Mediante sistemas de encriptación nos aseguramos de que la información no sea interceptada. Toda la seguridad del sistema es auditada y revisada por profesionales expertos.  Con todo esto podemos garantizar  una puesta en marcha más rápida, evitando al cliente tener que instalar y configurar servidores en la consulta.

Funcionalidad

El sistema incluye las siguientes funcionalidades:

  • Datos demográficos de pacientes. Registro de datos demográficos con la información básica de registro, datos de contacto, procedencia, garantes. Completamente parametrizable.
  • Citaciones con múltiples clínicas, calendario, búsqueda de huecos, categorías de cita, citas repetidas y restricciones en función del tipo de cita. La mensajería SMS o correo electrónico integrado, permite la parametrización de los avisos a los pacientes.
  • Mensajería clínica. Sistema de mensajería entre los usuarios del sistema y vinculado a pacientes.
  • Resumen historia clínica. Anamnesis general parametrizable, registro de problemas, intervenciones, medicación habitual, vacunas e incidencias parametrizables por especialidad.
  • Facturación a privados y compañías de seguro, con registro y explotación por profesional y clínica. El sistema permite la gestión de varias entidades de facturación.
  • Codificación. Sistema flexible de codificación de signos, síntomas, diagnósticos y procedimientos basado en múltiples diccionarios (SNOMED, CIE9, CIE10, Tabla de la OMC) y que permite la carga de subconjuntos específicos de cada especialidad, enlazados con códigos genéricos como el CIE9.
  • Mediante el sistema existe la posibilidad de trabajar y documentar la historia clínica orientada a problemas. Esto permite un mejor conocimiento de la actividad, facilita la previsión y planificación de la actividad, ayudando también a estandarización y mejora de la calidad.
  • Registro de visitas. Registro de los episodios de asistencia orientado a problemas, con formularios generales, formularios parametrizables, formularios gráficos y formularios basados en plantillas. Los formularios se pueden vincular a diferentes niveles: visita, problema, paciente, grupo de pacientes.
  • Gestión documental. El sistema permite la incorporación de documentos escaneados o archivos de imágenes vinculados a pacientes y episodios. El sistema incorpora varias utilidades que permiten la integración con escáneres.
  • Prescripción adaptada al formato de recetas vigente. Precarga del catálogo de medicamentos del ministerio.
  • Peticiones y resultados con otros proveedores de servicios. Interfaces estándar HL7 y seguimiento de interconsultas.
  • Informes configurados para extraer información clínica, de actividad y financiera. La estructuración de la base de datos permite extraer fácilmente cualquier información a medida de las necesidades.
  • El sistema permite la parametrización de reglas clínicas que configuran recordatorios por paciente, cálculo de medidas de calidad, y avisos por profesional.
  • La aplicación permite el seguimiento de los historiales en papel y la gestión de medicamentos y fungibles.
  • Elaboración automatizada de consentimientos informados y traza de la firma de los mismos. Posibilidad de firma sobre tableta.
  • El sistema cuenta con numerosas posibilidades de integración con sistemas externos que facilitan a los usuarios trabajar simultáneamente con otros aplicativos.

La arquitectura del sistema da respuesta a las necesidades de la mayoría de consultorios con diferentes especialidades y clínicas. El sistema se basa en una arquitectura transparente, abierta y documentada, que la han definido en un proyecto de colaboración con un gran grupo internacional de profesionales informáticos que comparten las necesidades, soluciones y desarrollan las funcionalidades para dar respuesta a las requerimientos. La estructura del sistema y documentación también facilita la adaptación a particularidades y procesos específicos.

La base de datos del sistema mantiene un histórico de accesos por usuario a nivel de registro lo que garantiza la trazabilidad, tal como exige la legislación de protección de datos.

Posibilidades de expansión del sistema

Más allá de la configuración básica, el sistema TSANI permite la ampliación de funcionalidad con experiencias en:

  • Integración de dispositivos y sistemas de monitorización domiciliaria.
  • Integración con sistemas DICOM.
  • Incorporación de sistemas de firma electrónica manuscrita para consentimientos informados.
  • Uso de tabletas para captura de datos sin conexión a internet.
  • Procesos de digitalización por lotes que permiten la incorporación de documentación histórica en papel.
  • Historia clínica personal. El sistema permite la activación de un sistema de historia clínica personal integrado con TSANI que permite el acceso de pacientes vía internet a la información seleccionada por el médico.

TSANI se apoya en un equipo de profesionales, ingenieros y expertos en informática de la salud con capacidad para desarrollar los proyectos e ideas de nuestros clientes.

SERVICIOS

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Gestión del cambio

Analizamos su situación actual y nos encargamos del cambio al sistema TSANI. Ejecutamos cada proyecto según sus necesidades. Desarrollamos un plan de trabajo personalizado para la incorporación de los datos históricos, la puesta en marcha del sistema y soporte posterior.

Proyecto

TSANI ofrece la asesoría de un experto para configurar la solución que mejor se adapte a sus necesidades, y proponer mejoras que revertirán en el funcionamiento de su clínica. Nuestro proceso de consultoría previa se basa en una revisión estructurada de la funcionalidad y las necesidades e inquietudes de los usuarios y el resultado, le va a dar la información que necesita para tomar las mejores decisiones. Contacte con nosotros y le asesoraremos.

Formación
Para realizar la eficaz formación de los usuarios es necesaria la definición y documentación de procedimientos tales como: Citación, Visita, Informe, Consentimiento informado, Digitalización, Facturación. Una vez definidos con la nueva herramienta, se revisan con el cliente y se procede a realizar sesiones con los usuarios para que se sientan cómodos con el nuevo sistema. Para realizar estas tareas, TSANI proporcionará expertos que se desplazarán a las dependencias del cliente para poder tener las sesiones de diseño y formación. TSANI presta especial atención a la integración del equipo de trabajo de la consulta para garantizar su implicación en el proyecto y adhesión al sistema.

Soporte a la puesta en marcha
El soporte a la puesta en marcha es presencial, durante los primeros días del arranque con asistencia de un experto para resolver dudas y problemas con la mayor brevedad. Posteriormente se realiza un soporte telefónico con acceso al sistema para resolver las incidencias con rapidez.

Soporte posterior
A parte de los servicios de infraestructura se hace necesario el mantenimiento de las aplicaciones y la actualización de las mismas fruto de la evolución y mejoras que plantean los desarrolladores. En este sentido, supone un ahorro considerable el contar con una empresa especializada que conoce los productos y aplica los cambios necesarios para tener el mejor rendimiento y la seguridad de los aplicativos utilizados. Habitualmente se producen cambios de versión anual y cambios menores una vez al mes, fruto de las sugerencias y correcciones que detecta la comunidad de usuarios. El mantener las aplicaciones requiere una dedicación constante y una atención al desarrollo de los productos. Así mismo se establece un canal de información de mejoras que pueden aplicar los usuarios sobre la base de los éxitos en otras instalaciones.
Más allá del mantenimiento de aplicaciones, TSANI ofrece un servicio de disponibilidad para resolver los problemas y dudas que puedan surgir, y al mismo tiempo ofrece una consultoría sobre el funcionamiento del sistema y ayuda ante los cambios organizativos o de procesos del cliente. Dentro del servicio de soporte se incluye el acceso a la web de soporte con el registro de las incidencias.

Evolución del sistema
Mantenemos activo un equipo de desarrollo que de forma sistemática incrementa las funcionalidades de la plataforma, así como da respuestas a las necesidades específicas de nuestros clientes.
Nuestro equipo de desarrollo se encuentra físicamente en España teniendo nuestros clientes acceso directo con el equipo técnico con el objeto de evolucionar y mejorar la plataforma.
Con cada actualización del software TSANI informará a sus clientes de las mejoras y enviaremos su documentación.

 

 

 

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Protección de datos

Asegure el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos: TSANI es un producto auditado por IURISTEC y ofrece la garantía para el cumplimiento de la normativa europea de Protección de Datos proporcionando al cliente un servicio completo para que el uso de TSANI le aporte además tranquilidad absoluta en esta importante materia.

La contratación de TSANI incluye los siguientes servicios básicos:

  • Notificación de ficheros
  • Contrato de encargo de tratamiento 
  • Cláusulas informativas para pacientes y para trabajadores usuarios de TSANI
  • Funciones y obligaciones del personal usuario de TSANI
  • Portal de la privacidad: acceso a espacio privado en la web de IURISTEC donde se mantendrá actualizada la documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa, incluyendo el documento de seguridad.
  • Resolución de consultas
  • Auditorías obligatorias en relación a las medidas de seguridad de la plataforma TSANI
  • Representación ante la agencia en caso de requerimiento o inspección.
  • Controles de seguridad sobre el sistema TSANI

 

 

 

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Presencia web

Le ayudamos a ampliar su visibilidad en el mercado. Diseño web, posicionamiento y marketing, hosting, cuentas de correo electrónico… Confíe en nosotros para mejorar su presencia en internet.

LABODONI comunicació visual, con más de 25 años de experiencia en el sector, es nuestra empresa colaboradora especialista en web, diseño y comunicación.

La captación de nuevos clientes siempre resulta más eficaz con una imagen actual, cuidada y profesional. Desde la creación de su identidad corporativa al diseño de una nueva página web, pasando por la contratación del dominio y el hosting o el posicionamiento en buscadores web, le ofrecemos la mejor solución a medida de sus necesidades.

 

PRECIOS

Ofrecemos el servicio de hosting, configuración básica, carga inicial de datos básicos, formación inicial, actualización y documentación LOPD a partir de 70 € al mes (sin iva) sin costes adicionales de servidores ni de licencias. Sólo necesita una conexión a Internet y desde cualquier ordenador, PC o MAC podrá tener acceso al sistema. Solicite información para tener una oferta adaptada para su consulta, indicando número de usuarios clínicos, usuarios administrativos y centros de facturación.

CONTACTO

Para más información sobre tsani:














 
 
Si lo prefiere, puede solicitar información directamente en:
consulta@tsani.es
Teléfono +34 639 675 177
POLÍTICA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999,  Ipsilon Consulting SL informa que los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico mediante el siguiente formulario serán incluidos en un fichero titularidad de Ipsilon Consulting SL, cuya finalidad es contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas y establecer relaciones comerciales. Los datos recabados son imprescindibles para Ipsilon Consulting SL pueda realizar sus actividades. Con el envío del formulario, autoriza la cesión de sus datos para los fines indicados.

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